28 Ene SPAGHETTIS A LA CARBONARA (Receta Original sin nata)
Fundimos la mantequilla en una cazuela, echamos la panceta y el ajo, y los freímos hasta que se dore el ajo. Mientras tanto, cocemos la pasta al dente en una olla con abundante agua hirviendo con sal.
La escurrimos y se la añadimos a la panceta. Retiramos la cazuela del fuego, agregamos el huevo, el parmesano y el pecorino romano y una pizca de pimineta (si es recién molida mejor).
Muy importante mezclar todo esto fuera del fuego para que no cuaje el huevo.
Por último servir el plato enseguida. Esta receta tan sencilla es la original y desde aquí, que como ya sabéis defendemos la cocina de raíces Italiana, queremos desterrar la idea de que toda la pasta y risottos se hacen con nata. No mas nata por favor. Algunas recetas si que la llevan, pero haced un día así la carbonara. Mucho mas rica y nutritiva.
Buen provecho.
funkayon
Posted at 14:39h, 30 eneroQué buena, ORIGINAL!
Este finde me pongo con ella
Al Dente Bilbao
Posted at 12:29h, 31 eneroY super rápida. Con los ingredientes a mano se tarda 0 coma.
Carmen Pena
Posted at 11:40h, 13 mayoÑam, qué rica! Está bien que nos recuerden la receta original, porque como siempre le echamos nata a la carbonara, asociamos este plato a una comida pesada, cuando en realidad, el plato original, el que nos muestras, es bien ligerito, sencillo y delicioso!
Pingback:Hoy cocino pasta ¿qué salsa le pongo?
Posted at 09:25h, 11 noviembre[…] – Salsa Carbonara, también con salsas de tomate, con salsas de quesos y picantes, como la Putanesca […]