
09 May Pasta alla Norma y showcooking napolitano con Ciro
Este mes te vamos a dar una receta original de Sicilia que nos hizo Ciro de L’Alto Forno en una de las demostraciones de cocina italiana que periódicamente hacemos en Al Dente. Además, el próximo sábado 13 de mayo le toca de nuevo a la cocina de Nápoles. Y el 10 de Junio tres platos de la Cocina Romana.
Hace ya un año que conozco a Ciro y la verdad es que es un placer verle trabajar. Además de aprender de su cocina, oímos historias sobre Italia, de los orígenes de los platos, de las costumbres de su tierra, sus vivencias, etc. Toda una experiencia.
Echa un vistazo a todos los «showcookings. El precio 15€ por persona. Y ya sin mas aquí tenéis la receta.
Receta de pasta alla Norma
Herramientas:
- Olla grande
- Sartén
- Colador grande
- Cazuela con bordes altos para freír – Espumadera
Ingredientes para 4 personas:
- Rigatoni – 400 gr
- Aceite de Oliva Virgen Extra -Aceite de girasol
- Berenjenas – 400 gr
- Tomate triturado – una lata grande -Ajo
- Albahaca
- Ricotta salata (o Pecorino Romano)
Preparación:
Cortamos las berenjenas en rodajas de 0,5 cm de espesor y las disponemos en el colador en capas, añadiendo abundante sal entre capa y capa. Tapamos con un plato y aplastamos con un peso. Dejamos por lo menos dos horas para que las berenjenas saquen el líquido en exceso. Luego las lavamos para quitar la sal y las secamos bien con un trapo antes de freírlas en abundante aceite de girasol bien caliente. Las dejamos secando del aceite en papel de cocina.
En una sartén ponemos abundante aceite de oliva y un diente de ajo (que luego quitaremos o no, dependiendo de los gustos). Cuando el ajo se ha vuelto dorado añadimos el tomate y 4 o 5 hojas grandes de albahaca en trocitos. Dejamos cocinar hasta que se haya retirado todo el líquido del tomate y aderezamos con sal (poca, porque las berenjenas estarán saladas).
En una olla con abundante agua salada hirviendo echamos la pasta. La sacamos un minuto antes de alcanzar el punto de cocción deseado y la metemos en la sartén con la salsa, terminando la cocción y añadiendo, si hace falta, un poco de agua de cocción. Servimos en los platos decorando con las rodajas de berenjena frita, Ricotta salada rallada (o Pecorino Romano) y una hoja de albahaca cruda.
¡Que aproveche!
No Comments