Embutidos de Italia que dan la talla

Mortadela Giani Negrini el Al Dente de Bilbao

Embutidos de Italia que dan la talla

Hoy mismo nos ha escrito una chica en nuestro facebook preguntándonos si tenemos salami italiano.
No hay cosa que nos guste mas que nos hagan este tipo de preguntas. ¿Por qué?, porque aprecian el auténtico producto italiano y no los sucedáneos superindustriales que pululan por doquier.

Hay que reconocer que los italianos siempre han vendido muy bien sus productos, tan bien que se puede decir que muchos mueren de éxito y me explico.

La mortadela es un claro ejemplo. Los mercados están inundados de malas mortadelas, productos llenos de “ es “ emulgentes, patatas, almidones y colorantes. Carne de cerdo tienen muy poca. La auténtica italiana es un producto de gran calidad, con un sabor incomparable y mucho mas sana.

Nuestra sección de embutidos italianos de calidad

En Al Dente hemos apostado por tener una sección de embutido italiano de calidad. Para ello trabajamos con la mejor marca existente en el mercado nacional: Gianni Negrini. Por eso, en nuestra tienda puedes comprar:Bresaola en Al Dente Bilbao

  • Mortadela de Bologna: 100 % carne de cerdo, lo blanco es de la zona de la carrillera, con especias y nada mas. De sabor increíble.
  • Prosciutto Cotto: jamón cocido sin emulgentes, ni fosfatos, totalmente natural y muy muy sano, aparte del sabor a Jamón del que recordaban nuestros padres.
  • Bresaola: 3 meses de curación, proteína pura de carne de vaca, sin grasas se parece bastante para entendernos a la cecina, pero con un sabor mas suave y delicado. Con un chorrito de aceite y parmesano es un bocado insuperable.
  • Salame Milano: Al igual que la mortadela se ha generalizado su consumo y los buenos salamis italianos son como el buen jamón ibérico. Sabor y textura con toda la potencia y delicadeza de un buen embutido.
  • Salame Finocchiona: para los mas atrevidos, la combinación del salami con el hinojo en su justa medida dan como resultado un producto único.
  • Coppa: cabeza de lomo con el toque de especias que le dan los italianos a sus embutidos.
  • Guanciale: El que lo prueba repite. Usado en Italia para la Carbonara y la salsa Amatriciana, aquí también se que lo comen frito con unos huevos. Es la carrilera o papada del cerdo, con un toque de pimienta. El sabor es un espectáculo para el paladar.
  • Pastrami: El embutido de los sandwiches de los Delis americanos. En Bilbao lo podéis encontrar en los sandwiches del bar Kubrick. Tipo a un roast beef, se corta un poco mas grueso para ponerlo junto a una salsa de mostaza y miel, algo de verde y un pan rústico.
Ya iremos profundizando en cada uno de ellos mas adelante.

Buon appetito.

 
No Comments

Post A Comment

Bienvenido/a al club Al Dente de amantes de la Gastronomía Italiana

Sólo con tu nombre e email, disfruta de contenidos exclusivos: recetas, consejos, gastronomía, eventos, restaurantes...

Bienvenido/a al club Al Dente de amantes de la Gastronomía Italiana

Sólo con tu nombre e email, disfruta de contenidos exclusivos: recetas, consejos, gastronomía, eventos, restaurantes...