Marchese del Porto

Marchese del Porto

Está cerca, se le huele, se le siente, estamos a un pelo de cazarle…pero tampoco será esta semana. Tal cuál vino, se fue, pero al menos nos ha dejado el conocimiento de otro gran restaurante, el Marchese del Porto.

Antes de nada, hay que empezar diciendo que este restaurante recibió en 2011 el sello de calidad “Marchio Ospitalitá Italiana”. Este sello es una distinción de la Cámara de Comercio  e Industria italiana que se otorga a los restaurantes italianos que garanticen fuera del país los estándares de hospitalidad italianos. Es sinónimo de calidad en los servicios y productos.

Dicho esto, se entiende el éxito del restaurante de Remigio Piloni, que es ya un lugar de culto para aquellos italianos que quieren evocar la mesa de sus antepasados.

En sus propias palabras, en Marchese del Porto reina la cocina italiana “hecha con el reloj en la mano” y el uso de productos de la tierra, desde las harinas para la masa de la pizza, hasta los tomates o la mozzarella. Aquí se revive ese recuerdo a la comida de casa que es lo que valoraron los emisarios del Ministerio de Turismo de Italia cuando pasaron por el local y decidieron que se había ganado el sello.

Echar un vistazo a su carta es hacer volar la mente y empezar a salivar. Todo auténtico, desde el carpaccio di filletto con escamas de queso parmesano a la verdure grigliete, la melanzane alla parmigiana, la orecchiette stromboli o los tagliatelle ai porcini e tartufo nero di Norcia y todo tipo de risotti.

Y los helados, elaborados de manera artesana, tienen todos los sabores que te puedas imaginar: desde la inmortal stracciatella al mascarpone, el helado de pan de centeno, el de Idiazabal, el de mojito o el de gintonic.

Puedes visitarlo en c/ Marqués del puerto, 10 (Bilbao)
Tlf – 944 16 16 80

Echa un vistazo a su web

En Al Dente puedes encontrar estos productos y más, todos auténticos de la Italia profunda.

Seguimos buscando al Ladrone, seguimos necesitando vuestra ayuda.
¿sabéis donde está ahora?

Dadnos pistas en nuestro Facebook, participad en nuestro concurso para atraparle y podéis ganar cada semana un pack de productos Al Dente.
Y cuando cacemos al Ladrone, todos los que hayáis participado estas semanas, podréis ganar una estancia de hotel en Italia para dos personas.

 
Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
No Comments

Post A Comment

Bienvenido/a al club Al Dente de amantes de la Gastronomía Italiana

Sólo con tu nombre e email, disfruta de contenidos exclusivos: recetas, consejos, gastronomía, eventos, restaurantes...

Bienvenido/a al club Al Dente de amantes de la Gastronomía Italiana

Sólo con tu nombre e email, disfruta de contenidos exclusivos: recetas, consejos, gastronomía, eventos, restaurantes...